TW
1

La eurodiputada, ex vicepresidenta y ex consellera de Relaciones Institucionales del anterior Govern Rosa Estaràs, y la ex consellera d'Ordenació del Territori Mabel Cabrer, coincidieron en manifestar ayer ante el juez que el Plan Territorial de Mallorca (PTM) «lo gestaba el Consell Insular de Mallorca», y que en la reunión celebrada a finales de 2003 entre altos cargos del PP y UM, no se habló de ninguna ART (Àreas de Reconversión Territorial).
Estaràs y Cabrer comparecieron en calidad de testigos, al igual que Miguel Ramis de Ayreflor, ex secretario general de la Conselleria de Medi Ambient, cuyo titular era Jaume Font.
La eurodiputada dijo que en esa reunión «se trató el Plan Territorial de manera general» y que en todo caso, «no se habló de las ART en concreto y no se mencionó ninguna con carácter específico».
Reunión
La ex consellera d'Ordenació del Territori, por su parte, dijo que no recordaba haber estado en ninguna reunión en las que se tratara sobre las ART, y que tampoco recordaba si estuvo presente en la reunión de finales de 2003 en el Parlament. Añadió que en el pacto de gobernabilidad la competencia de urbanismo «era de UM», y que «no le consta» que se reservara la competencia del PTM al PP. Miguel Ramis de Ayreflor también declaró que no recordaba que se abordara el tema de las ART en la reunión de 2003. Estarás, por su parte, dijo que asistió a la reunión «en nombre del ex presidente Jaume Matas», según informa Europa Press.