TW
0

La dirección socialista no baraja otra posibilidad que no sea la de proponer a Francesc Antich para que vuelva a encabezar la candidatura del PSIB en las elecciones del próximo año y así se lo han hecho saber en diversas ocasiones y, previsiblemente, ese será el mensaje que surja del Consell Polític del partido que se celebrará el día 24.
La dirección federal se limitará a recoger la propuesta del PSIB y no propondrá ningún candidato alternativo: ni Joan Mesquida, como alguna voces han apuntado, ni tampoco Ramón Socías.
Calvo y Armengol
Aina Calvo repetirá como candidata a la Alcaldía y Francina Armengol optará de nuevo al Consell, aunque también formará parte de la candidatura al Parlament con vistas a asumir o bien el liderazgo del partido (si el PSIB pasa a la oposición) o la presidencia del Govern en el caso que Antich volviera a repetir y decidiera marcharse antes.
El Consell Polític que los socialistas celebrarán el próximo sábado día 24 reanudará la estrategia que los socialistas interrumpieron a raíz de la expulsión de UM del Govern, Consell de Mallorca y Cort: pedir a Antich que se vuelva a presentar.
Rosamaría Alberdi y Francina Armengol coincidieron ayer en señalar a Francesc Antich como el candidato aunque éste quiere seguir los mecanismos internos del partido: no avanzará su decisión hasta que el partido, que dirige, le señale como candidato.
Por lo demás, y tal como informaba ayer este diario, la estrategia de los socialistas es volver a tender cables con UM, incluso para después de las próximas elecciones. Eso sí, los socialistas mantienen que aspirar a liderar el próximo cambio y que buscan ser el partido más votado, aunque sea por pocos votos.