Muere Richard Bonehill, actor de la saga 'Star Wars'

| Madrid |

Valorar:
preload
Muere Richard Bonehill, que interpretó a varios personajes en la saga de Star Wars

Muere Richard Bonehill, que interpretó a varios personajes en la saga de Star Wars

06-02-2015

El suceso lo ha anunciado el Club de Esgrima Truro de Inglaterra, del que fuera entrenador durante 12 años, hasta 2007 cuando se convirtió en su presidente. «Sentimos anunciar la repentina muerte de nuestro presidente y entrenador Richard Bonehill. Un gran líder y una inspiración», decía un mensaje en la cuenta oficial de Twitter del club.

Bonehill se hizo conocido por interpretar a Nien Nunb en el Episodio VI, una criatura que ayuda a Lando Calrissian (Billy Dee Williams) a pilotar el Halcón Milenario en la lucha final contra el Imperio.

Aunque su participación en la saga fue mucho más extensa, ya que también encarnó a un soldado rebelde. Pero no solo trabajó en el bando de Skywalker, sino que estuvo en el lado oscuro. Se enfundó el traje de Soldado Imperial, también fue un piloto del cuerpo imperial de cazas estelares y se subió encima de un Tauntaun.

A la hora de interpretar, su personaje favorito era el de soldado rebelde porque era el traje más cómodo. También se mostraba muy orgulloso de haber formado parte de los stormtrooper, porque «son un verdadero símbolo del Imperio», confesaba el actor.

Bonehill también trabajó en otras películas y series como Los VengadoresRob Roy, El conde de Montecristo, Robin HoodJason y los Argonautas. Además apareció en Doctor Who.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.