El tenista español Fernando Verdasco devuelve el golpe al checo Tomas Berdych durante su partido de la tercera ronda del torneo masculino de Montecarlo, disputado hoy. | Efe

TW
0

Los tenistas españoles Fernando Verdasco y Albert Montañés se clasificaron para los cuartos de final del torneo de Montecarlo, tercer Masters 1.000 del año y primero sobre tierra batida, asegurando un semifinalista de la 'Armada' ya que se medirán en la siguiente ronda.

Verdasco necesitó hacer grandes esfuerzos ante el checo Tomas Berdych, finalista hace unas semanas en Miami, para imponerse en tres mangas por 5-7, 6-3 y 6-2 en un partido que se alargó hasta las dos horas y 34 minutos de juego.

El madrileño inició el encuentro con una rotura tempranera (2-1), pero Berdych, 15 del ránking ATP, no estaba dispuesto a rendirse y recuperó el 'break' en el sexto juego. La igualdad campeó en el marcador hasta que con 6-5 a favor del checo, 'Fer' cometió dos dobles faltas consecutivas y permitió a su rival que se llevara el set al resto.

En la segunda manga, Verdasco ofreció mejores sensaciones. Volvió a hacerse con un 'break' en los primeros compases y cerró el parcial al resto en el noveno juego.

El tercer set, en cambio, dio muchos disgustos al padre del madrileño, José Verdasco, que seguía atentamente desde la grada el partido. El número doce del mundo comenzó de nuevo mandando en el electrónico (3-1).

Pero los nervios volvieron a hacer mella en un Verdasco que cometió otras dos dobles faltas y permitió a Berdych replicar con acierto (3-2). Sin embargo, el madrileño se sacudió la presión y encadenó dos nuevos 'breaks' (4-2 y 6-2) para cerrar el duelo.

Ahora, se medirá en cuartos a Albert Montañés, al que ha vencido en las tres ocasiones previas en las que se han medido: la final de Valencia en 2004 (tierra), en Madrid en 2007 (pista dura cubierta) y Wimbledon en 2009 (hierba).

El de Sant Carles de la Rapita planteó un partido muy serio ante el croata Marin Cilic, número nueve del mundo, y se impuso por un doble 6-4 para firmar por primera vez en su carrera el pase a los cuartos de final de un Masters.

El catalán llevó siempre la iniciativa y consiguió el premio del pase después de dos sets muy trabajados. En el primero, consiguió la primera ventaja en el noveno juego (5-4) y cerró la manga con facilidad con su saque.

Mientras que en la segunda manga saltó a la pista como un ciclón, dos 'breaks' consecutivos le permitieron ponerse con un cómodo 4-0 y aunque posteriormente cedió una rotura y permitió a Cilic acercarse hasta el 5-4 cerró el partido con su servicio.