TW
0

El Ajuntament de Santanyí aprobó ayer por unanimidad la moción presentada conjuntamente por todos los grupos de la oposición con la que se exigió al alcalde que inicie el expediente que permitirá derruir el chalet ilegal que tiene en propiedad Sebastià Obrador, quien ostentó el cargo de teniente de alcalde por el Partido Popular durante el mandato 1999-2003.
Además, el primer edil Miquel Vidal (PP) ha anunciado que el equipo de gobierno ha decidido «borrar el núcleo rural aislado de Sa Teulera, en s'Alqueria Blanca, de las nuevas Normas Subsidiarias». Una modificación que, según Vidal, es fruto de «las reuniones mantenidas con una veintena de propietarios afectados, que prefieren que la zona continúe como está».
Legalización
Hay que recordar que la figura urbanística conocida como núcleo rural aislado hubiera permitido regularizar la situación del chalet ilegal del ex político Sebastià Obrador, una edificación que la justicia declaró ilegal en 2004. Con todo, fuentes próximas a la oposición aseguran que se pensaba presentar ante la Fiscalía el caso de la casa ilegal del ex regidor del Partido Popular. La casa, según el portavoz socialista Eloy Núñez, «está ubicada en un solar no edificable, se construyó sin licencia y el Consistorio sólo paró las obras sin hacer nada más, aunque el alcalde tiene el deber de restablecer la legalidad». Ante la nueva situación, y tal como explicó ayer el mismo el alcalde, «el propietario tendrá que adecuar la casa a la legalidad, derribando al menos una parte de la casa».