TW
2

La luz del mediterráneo baña cada una de sus pinturas y es que Armando Gómez, 'Argom', quiere ofrecer «una ventana a mi interior, una muestra de mi período más creativo».
Será el próximo 23 de abril cuando la Cartoixa de Valldemossa acoja la exposición de este pintor, nacido en Colombia debido al exilio, y que, después de recorrer toda Europa, en Mallorca encontró el encanto que buscaba.
«El pintor de los azules», explica 'Argom' que es como le definen en el mundo de la pintura, además de su «color favorito». La muestra que acogerá Valldemossa tendrá alrededor de cuarenta pinturas sobre papel, cartón, tela y paneles de madera, en las que Armando Parra quiere hacerse «eco de los nombres ilustres que han pasado por Mallorca, dejando su música, su pintura, y yo también quiero dejar huella de mi paso por la Isla».
Cubierto de luz como si fueran vestiduras, Ocultos en su tinta, ocultos en su fondo o Plataforma marítima en la isla de Mallorca son algunos de los títulos que 'Argom' ofrece con una pincelada suelta, rápida y precisa «a la gente que me sigue, que me quiere».
Sus atmósferas marinas transmiten una luminosidad que el artista ha captado en los colores de las rocas, del mar, de las tormentas de arena mediterráneas, de «este largo invierno prolongado y esta primavera que se resiste» en la Colònia de Sant Jordi.
El pintor español de origen colombiano se muestra orgulloso de que más de 870 pinturas de su pincel estén en manos isleñas. Ahora sus profundidades marinas invadirán las salas de la Cartoixa de Valldemossa, la inauguración será a las 18.00 horas en la antigua sala capitular.