Rafael Nadal sirve en los cuartos de final del Masters 1000 de Montecarlo. | Reuters

TW
0

Rafael Nadal sigue aspirando a su sexto título seguido en el torneo de Montecarlo tras ganar en cuartos de final a Juan Carlos Ferrero, por 6-4 y 6-2, en un partido que tuvo que ser interrumpido al inicio por la lluvia y el viento, y ahora se verá hoy las caras en semifinales con David Ferrer (13.30 horas)
El parón del encuentro con 2-3 a favor de Ferrero resultó determinante para la suerte de la contienda. Nadal, que había comenzado con un 2-0 a favor, cedió tres juegos consecutivos visiblemente molesto por el viento. El juez de silla, el francés Pascal Maria, junto a los responsables del torneo, optaron por detener el encuentro hasta que mejorasen las condiciones.
Y a la vuelta, poco más de media hora después, reapareció el gran Nadal para deshacerse de Ferrero, ganador en Montecarlo en 2002 y 2003 y el jugador que más partidos en tierra batida ha ganado este año tras hacerse con los torneos de Buenos Aires y Costa do Sauipe.
Reanudación
El mallorquín, que había caído en su último duelo ante Ferrero (en Roma'08), metió la directa en la reanudación para, tras el 4-3 para el valenciano, enlazar tres juegos y llevarse la primera manga por 6-4 y encarrilar la segunda al romper el servicio de su rival en el juego inicial.
El rendimiento de Ferrero bajó enteros por el potencial de Nadal, que se disparó irremisiblemente hacia una nueva semifinal en el torneo del Principado, en la que se verá las caras con Ferrer, quien derrotó a Kohlschreiber por 7-5 y 7-6.
Nadal ha superado a David Ferrer en nueve de las doce ocasiones en las que se han visto las caras. El manacorí se ha impuesto de forma consecutiva en sus últimos cinco compromisos y cuenta con un balance favorable en tierra, ya que el último triunfo del de Jávea sobre el mallorquín en esta superficie fue en Stuttgart'04.
Nadal calificó como muy importante la victoria ante Ferrero y admitió que le vino muy bien el parón por la lluvia. «Si a Ferrero le dejas la iniciativa es casi imparable porque cambia mucho el tipo de juego. Así que empecé a jugar más dentro. En el segundo set, cometió más errores de lo habitual en él y eso me ha ayudado», afirmó.
El número tres del mundo reconoció que le benefició la suspensión por la lluvia. «Las condiciones no dejaban jugar. Del 2-0 al parón hubo mucho viento, se nos metía la arena en los ojos y el agua me molestaba. Ferrero estaba jugando mejor que yo sobre todo de cabeza y se puso por delante. Así que el parón me benefició. Cuando volvimos me sentí cómodo», apuntó.
Rival
De cara a las semifinales ante Ferrer espera un encuentro duro y avisa: «Los partidos contra David son difíciles porque es un gran jugador en cualquier superficie y más aquí. Hay que sufrir si quieres ganar, hay que tener la iniciativa del punto. Espero jugar mejor que porque estuve un poco irregular», finalizó.
Por otra parte, el serbio Novak Djokovic, tambié se clasificó para las semifinales tras batir al argentino David Nalbandián por 6-2 y 6-3 en una hora y 19 minutos. El serbio se medirá por un puesto en la final con Fernando Verdasco, que tuvo que emplearse a fondo para acabar con la resistencia de Albert Montañés (6-3, 6-7 y 6-0).