TW
0

La biblioteca municipal de Selva abrió ayer sus puertas al público después de casi seis meses de obras, en las cuales se han ampliado y renovado los espacios para los usuarios de la localidad. De esta manera, la biblioteca dispone ahora de dos plantas, sala de estudio, zona infantil, servicio wi-fi, audiovisuales y actividades de dinamización.
Coincidiendo con el veinte aniversario de la Xarxa Municipal de Biblioteques de Selva, la localidad inauguró ayer el nuevo espacio, que también alberga a la Escola Municipal de Música. El alcalde de Selva, Joan Rotger, expresó que «la reordenación de la biblioteca supondrá un espacio vivo y un nuevo impulso al edificio». Al acto acudieron también el bibliotecario coordinador, Guillem Florit; la directora de la biblioteca Can Torró de Alcúdia, Margalida Plomer, y el alcalde de Búger, Bartomeu Alemany, entre otras autoridades invitadas.
Por su parte, la directora de Can Torró de Alcúdia, Margalida Plomer, destacó la importancia de la «vocación de servicio de una biblioteca» y subrayó la relevancia de «pensar en el usuario».
El acto contó también con la celebración de un concierto de guitarra a cargo de Marian Mulet, profesora de la escuela municipal.
Con la reordenación de dichos espacios, cerca de 500 usuarios mensuales disfrutarán de las nuevas instalaciones y servicios, entre los que destaca la terraza con vistas a Selva y a las montañas de la Serra.