TW
0

La gestión del cementerio municipal y de los servicios funerarios de Son Servera será cedida a una empresa privada, a través de concesión administrativa, con el objetivo de mejorar su funcionamiento.
El Consistorio serverí aprobó, en el último pleno ordinario, ceder esta gestión por un importe de 105.000 euros y un contrato de diez años que será prorrogable hasta un máximo de 15 años.
El Ajuntament de la localidad desarrollaba este servicio de forma directa pero, según explicaron fuentes municipales, «a causa, principalmente, del crecimiento de población y del envejecimiento y que actualmente no sería adecuado aumentar la plantilla del personal del Consistorio, el equipo de gobierno ha estimado conveniente cambiar la gestión para permitir la mejora de los servicios en beneficio de la comunidad».
El pleno también aprobó el proyecto de explotación y el reglamento de los servicios municipales del cementerio para establecer un régimen jurídico antes de contratar un servicio público.
La empresa concesionaria deberá presentar una serie de mejoras. Así entre otros aspectos tendrá que contar con un sistema informático para atender y mejorar los servicios funerarios y del cementerio municipal.
Otra de las condiciones es que la empresa tendrá que instalarse en un lugar céntrico del núcleo urbano de Son Servera para llevar a cabo todas las gestiones que se plantean y además tendrá que encargarse del mantenimiento de las instalaciones.
Así lo defendía el alcalde, Antoni Servera. «En la actualidad no hay una buena gestión. No hay enterrador y cuando se tiene que hacer cambios de nichos también hay que llamar a una empresa. Por ello apostamos por una gestión indirecta que será integral. Se tiene que encargar de la jardinería, del mobiliario, del mantenimiento. Lo que sí gestionará el Ajuntament son las propuestas de cambios de nichos. Lo que queremos es mejorar todos estos servicios en beneficio de los vecinos».
Ahora la adjudicación de este servicio saldrá a concurso y se trabajará en el nuevo reglamento.