Aduriz, Borja y Víctor durante una sesión de entrenamiento en Son Bibiloni. | Monserrat

TW
4

El Mallorca defiende hoy ante el Osasuna sus opciones de conseguir un puesto en la Liga de Campeones la próxima temporada en el partido que cerrará la trigésimo tercera jornada de la Liga.

El equipo balear, quinto de manera provisional tras la victoria del Sevilla, defenderá los tres puntos en su escenario favorito, el Ono Estadi, donde ha vencido en doce de los catorce partidos disputados. En Palma sólo han ganado el Sevilla (1-3) y el FC Barcelona (0-1).

Numerosas bajas

El técnico Gregorio Manzano, que no podrá contar con Tuni, Julio Alvarez, Mario Suárez e Iván Ramis, por lesión, y el uruguayo Gonzalo Castro, sancionado, ha insistido en que la lucha por la Liga de Campeones debe ser una motivación para sus jugadores, pero en ningún caso una presión añadida.

Manzano ha lamentado las numerosas bajas con las que afrontará el choque ante los pamploneses, teniendo en cuenta de que dispone de una plantilla corta, y también ha insistido en el peligro que representa la visita de un Osasuna «incómodo, con jugadores de banda muy importantes», como le ha definido.

Cerca de la permanencia

A su vez, el Osasuna, instalado en la zona cómoda de la clasificación, viaja con la misión de cumplir los deberes lejos del Reyno de Navarra, después de encadenar cinco derrotas consecutivas como visitante.

El conjunto 'rojillo' se encuentra a prácticamente una victoria de certificar la permanencia en Primera División, tras sumar 4 puntos en sus dos compromisos caseros consecutivos, si bien no gana a domicilio desde el primer partido de la segunda vuelta en Villarreal el 31 de enero.

Camacho pierde para este partido al defensa Sergio Fernández, que vio la roja ante el Málaga, baja que se suma a las de los lesionados Ludovic Delporte, Eduardo Fernandes, 'Dady', el iraní Javad Nekounam, y la de última hora del uruguayo Walter Pandiani, con molestias en el tendón del cuádriceps izquierdo.

Por contra, el técnico murciano recupera tras cumplir un partido de sanción a Miguel Flaño y Roberto López, 'Rúper', y convoca en sustitución de Pandiani a Jokin.

Así se conoció ayer tras el entrenamiento en Tajonar, que concluyó con la consigna de que los jugadores y el cuerpo técnico se mantengan en contacto con el club por si hubiera novedades sobre la forma de viajar a Mallorca, ya que se había especulado con la posibilidad de adelantar a hoy el viaje por las circunstancias que afectan a los aeropuertos como consecuencia de la nube de ceniza volcánica procedente de Islandia.


Alineaciones:

Mallorca: Lux, Mattioni, Josemi, Rubén, Varela, Webo, Aouate, Keita, Nunes, Ayoze, Víctor, Martí, Pezzolano, Aduriz, Bruno China, Corrales, B.Valero y Pereira.

Osasuna: Ricardo, Roberto, Azpilicueta, Echaide, Josetxo, Miguel Flaño, Monreal, Roversio, Calleja, Camuñas, Jokin Esparza, Juanfran, Masoud, Puñal, Rúper, Vadócz, Aranda, Galán

Àrbitro: Pérez Lasa (comité vasco).