Imagen de las obras de Son Espases. | Redacción Local

TW
6

La portavoz del PP, Aina Castillo, acusó ayer al Govern de desviar 96,9 millones de euros en el sobrecoste que supone la modificación del proyecto de ejecución y equipamiento del hospital de Son Espases.
Según Castillo el sobrecoste es de casi 40 millones de euros más que los reconocidos por el conseller de Salut i Consum, Vicenç Thomàs, quien en su día confirmó el coste de las modificaciones del proyecto inicial ronda los 60 millones de euros, 1,8 millones más por cada uno de los 29 años de la concesión.
Desvío
Castillo dijo ayer que los 96,9 millones de euros representan «un desvío de un 50% respecto al presupuesto inicial» que ascendía a 203,023 millones de euros.
La portavoz popular afirmó que el Govern en el modificado del proyecto no suma conceptos que también se tienen que tener en cuenta como el IVA, una partida de 1,2 millones de euros correspondiente a lo que se tiene que pagar a los arquitectos por las modificaciones del proyecto; 12,5 millones para el equipamiento que rescata el IB-Salut y del que inicialmente se iba a ocupar la concesionaria; 3,2 millones por el incremento de las licencias municipales y 1,6 millones por la licitación de un suplemento de canalización de aguas.
Castillo acusó al president Antich y al conseller de Salut de «faltar a la verdad» y apuntó que si durante la comparecencia de Thomàs, mañana miércoles en el Parlament, no se dan explicaciones necesarias sobre «el desvío de 96,9 millones de euros» el PP valorará cualquier tipo de actuación legal como denunciar los hechos a la justicia.
«No quiero presuponer que haya habido algún tipo de delito, ya que es posible que el sobrecoste esté justificado, pero quiero saber porque el Govern falta a la verdad», afirmó la portavoz del PP.