TW
0

El Ajuntament de Palma anunció ayer que se está redactando el proyecto ejecutivo para licitar una primera fase de las obras de rehabilitación estructural de la posesión de Son Ametler, en el barrio del Vivero de Palma, que comenzarán este mismo año.
Así lo explicó la regidora de Urbanisme del Consistorio palmesano, Yolanda Garví, durante la Comisión informativa de Urbanismo y Medio Ambiente que se celebró ayer en Cort y donde el PP instó al Ajuntament a trabajar en esta antigua posesión reparando las vallas protectoras del edificio con el objetivo de garantizar la seguridad de los ciudadanos que acuden al parque infantil situado en los alrededores de esta posesión.
En este sentido, la responsable de Urbanisme, Yolanda Garví, señaló que desde que el Ajuntament tiene el encargo de rehabilitación del edificio desde el 30 de junio de 2009 se ha aprobado ya un presupuesto de limpieza de la parcela y de cierre de la finca en junio del año pasado.
Actos vandálicos
Aún así lo actos vandálicos han continuado con la ruptura de estas vallas de protección en noviembre de 2009 y el pasado mes de marzo que han obligado al Ajuntament a realizar nuevas reparaciones del vallado para garantizar la seguridad de los vecinos. El objetivo es frenar la degradación de la finca y evitar más actos vandálicos en la posesión.
En este sentido, Garví señaló que el proyecto básico de rehabilitación de la posesión ya está redactado e incluye los diferentes usos que tendrá la finca, una vez solucionados sus problemas estructurales, y que han estado consensuados con los vecinos de la barriada y las diferentes áreas de Cort.
La rehabilitación de ses cases de Son Ametler es una petición histórica de los vecinos de la barriada que han visto como esta antigua posesión llegaba a un estado tal de degradación que el Ajuntament se vio obligado a cerrar sus accesos ante el estado de la finca.