El tenista español Rafael Nadal, acompañado del director del torneo, Albert Costa, durante la rueda de prensa esta mañana. | Efe

TW
0

El tenista Rafael Nadal, número 3 en el ranking ATP, compareció esta mañana ante la prensa para explicar que su renuncia al Barcelona Open BancSabadell-58º Trofeo Conde de Godó, en el que tenía que defender sus cinco triunfos consecutivos, se debe a que prefiere ser «cauto» y no forzar su cuerpo.

Nadal, que ganó el Masters 1000 de Montecarlo el pasado fin de semana, lamentó que el calendario sea tan apretado y que haya tenido que renunciar al torneo de su club. «Estoy siendo lo más cauto posible para jugar lo máximo posible. No lo tenía previsto, el tenis no es como el fútbol, no sabía cuántos partidos iba a jugar», manifestó.

«Si hubiera perdido en Montecarlo el miércoles, habría estado aquí. Los calendarios los planificamos por partidos, no por torneos. He pasado un año malo, después he vuelto a mi nivel y ahora mi objetivo es mantenerme bien», continuó el manacorí.

Todo apunta a que estará en Roma, y por ello no optará a seguir haciendo historia en el Godó. «Que vengan seguidos Montecarlo, Barcelona y Roma me ha hecho decidir, muy a mi pesar, no participar aquí. El calendario es difícil, el año pasado lo quise hacer y no salió bien. Pero el año que viene sí que estaré», avanzó.