Los alumnos del Sagrat Cor celebraron ayer Sant Jordi. | Julián Aguirre

TW
0

Hoy 23 de abril se celebra un año más Sant Jordi, el Dia del Llibre. Los libreros, autores y lectores miran al cielo a la espera que la climatología les de una tregua para celebrar esta importante cita cultural.

La elección del día 23 de abril como día del libro y del derecho de autor, procede de la coincidencia del fallecimiento de los escritores Miguel de Cervantes, William Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega en la misma fecha. La propuesta fue presentada por la Unión Internacional de Editores a la Unesco, con el objetivo de fomentar la cultura y la protección de la propiedad intelectual.

Así que hoy se celebra el Día del libro o festividad de Sant Jordi donde los hombres regalan una rosa a las mujeres y estas, por alusión a la leyenda popular, un libro a ellos. Librerías e improvisados tenderetes por toda Palma celebrarán hoy dicha festividad. Pero además, en el colegio Sagrado Corazón de Palma alumnos y profesorado trabajaron en las dos últimas semanas para celebrar, el Día del Libro, una completa jornada dedicada a grandes autores de obras literarias. Desde los más pequeños, hasta los mayores prepararon diversos trabajos. Desde puntos de lecturas a libros escritos e ilustrados de manera conjunta por los propios compañeros. También hubo mercadillo de libros de segunda mano y exposición de dibujos de cuentos y libros. Por otro lado, todos los alumnos de secundaria participaron en el primer concurso Jocs Florals, donde los ganadores, 13 en total, pudieron ver sus relatos editados en un libreto que se puso a la venta por un euro y los compañeros, padres y profesorado que lo desearon pudieron obtener el ejemplar firmado por los propios autores. Quién sabe si entre ellos hay más de un genio de la literatura.