El cantante llenó el Auditòrium de Palma. | S. Amengual

TW
70

Quizás David Bustamante vaya "A contracorriente" en su nuevo trabajo discográfico, pero el cantante de San Vicente la Barquera arrastró ayer a un mar de seguidores que disfrutaron al ritmo de sus canciones en el Auditòrium de Palma.
Con una voz cada día más cristalina y amplia en registros, Bustamante dio forma a temas que forman parte del repertorio de una generación. Fiel a su fórmula, combinó canciones ricas en percusión con medios tiempos cálidos y baladas vibrantes, comenzando con Si pudiera caminar sin tí, Como llora mi alma y Al filo de la irrealidad.
Puntual, simpático y enfundado en unos jeans desgastados, David encendió los ánimos de un público mayoritariamente femenino, al que saludó en catalán. Veinteañeras y treintañeras vibraron al son del ídolo de Cobarde y Devuélveme la vida. Los gritos -«guapo» fue el más discreto- no faltaron a la cita. El concierto, en formato íntimo, con dos coristas y cuatro músicos, repasó los éxitos de un artista que, con seis discos en el mercado, sigue copando listas de ventas y despertando pasiones.