Una mujer de 29 años ha fallecido en un fatal accidente entre Palma y Puigpunyent. | Alejandro Sepúlveda

TW
21

Una joven de 29 años de edad, Margarita Vidal Feito, falleció en la mañana de ayer al despeñarse su coche en la carretera de Puigpunyent y caer al cauce del torrente de sa Riera.
De acuerdo con los datos facilitados por la Guardia Civil y por el centro de emergencias del 112, el accidente se produjo sobre las 11.25 horas, cuando el Peugeot 206 de la víctima perdió el control a la altura del kilómetro 8-900 de la PMA-1041 (Palma-Puigpunyent). Tras despeñarse por un desnivel de diez metros, el utilitario se estrelló contra el cauce del torrente, que iba cargado de agua por las últimas lluvias. Al menos tres camiones de bomberos se desplazaron hasta esa dirección, apoyados por la Guardia Civil y los servicios de ambulancias. Se trataba de un terraplén complejo y los equipos de emergencia utilizaron arneses y cuerdas para el descenso. Un sanitario examinó el cuerpo de la única ocupante del automóvil, que yacía inerte en la parte delantera, y certificó el óbito. El Peugeot había quedado volcado sobre el lecho del torrente y algunas fuentes apuntaron a que podía haber fallecido ahogada. Sin embargo, esta versión fue rechazada desde el Juzgado de Instrucción número 1 de Palma, que ayer se encontraba en funciones de guardia, y que confirmó que la causa del fallecimiento fue un fuerte traumatismo.
Los bomberos descendieron una camilla -conocida técnicamente como barca de rescate- al torrente y sacaron el cuerpo sin vida de la joven del interior del coche. Después lo ascendieron por el desnivel de diez metros. La empresa funeraria trasladó el cuerpo sin vida hasta el instituto anatómico forense, donde está previsto que en las próximas horas se le realice la autopsia para conocer la causa exacta de la muerte.
El subsector de Tráfico de la Guardia Civil ha abierto una investigación para aclarar por qué perdió el control el turismo y cayó por el torrente. En principio no hay indicios para pensar que ningún otro vehículo se haya visto implicado en los hechos.