TW
1

El alcalde de Banyalbufar, Mateu Ferrà, manifestó ayer que el Ajuntament «ya no cree en las negociaciones que realiza el Govern para la apertura de los accesos a Planícia, que se eternizan sin obtener resultados». Por ello insta a la conselleria de Medi Ambient a que tome medidas para abrir la vía al público.
El Consistorio de Banyalbufar explicó en un escrito que desde la compra de Planícia siempre se ha posicionado a favor de la apertura de todos los caminos públicos de acceso a la posesión, y que «organismos supramunicipales han trabajado para llegar a acuerdos amistosos con la propiedad des Rafal. Pero estas gestiones, realizadas con buena voluntad, no han dado ningún resultado positivo».
Ante esta situación el alcalde indica que «ha llegado la hora de tomar acciones decididas», y en consecuencia anuncia que presentará ante la jurisdicción civil una acción reivindicatoria de la titularidad pública de las vías de acceso a Planícia (camino de Dalt y camí des Rafal).
De igual modo instará al Govern a redactar un Pla Especial de Camins de acceso a la finca, «atendida la importancia de tener accesos libres a una posesión de titularidad pública», así como «instarle a que se adhiera, como titular de la finca, en la acción reivindicatoria».
En su escrito, el alcalde, pide a «todas las asociaciones y a todo el mundo en general que se adhieran y apoyen estas acciones», y así «todos unidos tendremos más fuerza para conseguir el acceso público y libre por unos caminos que nos corresponden desde tiempos inmemoriales».
Por tal motivo, el Ajuntament de Banyalbufar «comunica que todo aquel que quiera adherirse a esta petición» puede pasar por las oficinas del Consistorio, del 26 al 30 de abril, de 8.30 a 14.30 horas.