La Galería Vanrell expone la obra de Ramon Trias

Evento: Inauguración | |

Valorar:
preload
Carmela Santonastaso, Joan Oliver "Maneu", María Magdalena Torres, Rosa Vanrell, Ramon Trias, Juanita Pons y Miquel Trias Gusó.

Carmela Santonastaso, Joan Oliver "Maneu", María Magdalena Torres, Rosa Vanrell, Ramon Trias, Juanita Pons y Miquel Trias Gusó.

21-05-2015 | E. Planas
La Galería Vanrell expone la obra de Ramon TriasLa Galería Vanrell expone la obra de Ramon TriasLa Galería Vanrell expone la obra de Ramon TriasLa Galería Vanrell expone la obra de Ramon Trias

Tras quince años sin exponer en Mallorca y casi una década después de su última exposición individual, Ramon Trias expuso de nuevo en Palma y lo hizo en la Galería Vanrell, donde presentó la muestra Re-mescla. Ramon Trias ha vuelto a su tierra de origen tras diez años ejerciendo de profesor en universidades de Barcelona y Chipre, donde investigó los procedimientos pictóricos de la tradición europea.

Combina la pintura bizantina oriental, la renacentista occidental y la de antiguas sociedades politeístas. Re- mescla fue presentada por el galerista Joan Oliver "Maneu", al que acompañaron Rosa Vanrell y la representante del pintor, Carmela Santonastaso. Sus obras, cargadas de símbolos incorporados de otras culturas, muestran una gran capacidad técnica y de oficio. En la muestra se hace evidente la herencia de la técnica de los griegos ortodoxos, y las reminiscencias egipcias y del Renacimiento. El título de la exposición proviene de su faceta como músico, pues tocaba con Joan Miguel Oliver y Pere Janer, presentes en la inauguración.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.