Mercadillos y actividades variadas en Son Ferriol. | P. Pellicer

TW
0

Ayer fue el día grande de la XVIII Fira de Son Ferriol, que, según Eberhard Grosske, ha sido diseñada para elevar el valor del campo palmesano, regresar al máximo el carácter agrícola, ganadero y de caza de la misma y para contribuir a la dinamización de Son Ferriol. Por todo esto, al programa de actividades de la feria se han incorporado asociaciones ligadas al mundo de la ganadería, así como a la caza y el sector agrícola.
Actividades
Hay que decir, por otra parte, que a fin de evitar el atasco de coches, la organización, a través de la EMT, amplió las frecuencias de los autobuses que comunican Palma con Son Ferriol.
¿Qué se ha visto este año en esta Fira? Pues, entre otras cosas, el visitante ha tenido oportunidad de disfrutar de una exhibición de caballos de la Policía Local montada, otra de perros, así como degustaciones de productos típicos de Mallorca, en especial, de sus zonas rurales. El encuentro contó también con desfile de gegants y capgrossos, y diversos talleres de artesanía relacionados también con el mundo rural mallorquín, organizados por las Conselleries d'Agricultura y de Comerç, sin olvidar las numerosas actividades destinadas al público más infantil, como pueden ser titelles, los castillos hinchables o tallers verds, estos organizados por la Fundació Balears Sostenible.