TW
1

La Conselleria de Cultura i Patrimoni del Consell de Mallorca lanzó ayer un órdago a sus socios de la Fundació Teatre Principal de Inca (Govern y Ajuntament) garantizando una aportación de 100.000 euros para la adquisición de las casas anexas al teatro, trámite imprescindible para el inicio de las obras de reforma del complejo. Ahora, el Ajuntament d'Inca y la Conselleria de Cultura del Govern balear tendrán que aportar idéntica cantidad para desbloquear la reforma.
7,3 millones
La reforma del Teatre Principal, que ya dispone de licencia de obra, está presupuestada en 7,3 millones de euros, de los que 1 millón serán financiados a través de fondos europeos que gestiona la Conselleria d'Industria i Comerç del Govern de les Illes Balears. Estos fondos de ayuda europeos requieren que el dinero se emplee dentro del año 2010 para financiar el proyecto y exigen además que la fundación aporte idéntica cantidad como condición para financiar el proyecto.
La adquisición de las dos viviendas anexas al teatro, que están valoradas en 600.000 euros será financiada con 300.000 euros de fondos europeos y 300.000 de la Fundación. El conseller insular de Cultura, Joan Font, confirmó ayer que a la partida de 60.000 euros que el Consell tiene habilitada le sumará ahora una nueva partida de 40.000 euros.