Nunes, celebrando un gol. | T. Monserrat

TW
0

La plantilla del Mallorca está preparada para la batalla. El vestuario balear, que el domingo pondrá a prueba la solidez de su candidatura europea sobre el césped de San Mamés, sabe que tendrá que hacerlo entre una atmósfera muy especial y ha empezado a mentalizarse para lo que se le viene encima. «El público de Bilbao siempre apoya mucho a su equipo», recordaba ayer Jose Carlos Nunes. «En este caso, no será distinto. Tienen un aliciente más y no creo que piensen en los temas de los despachos porque necesitan mucho los puntos. Sabemos que nos espera un ambiente complicado, pero debemos centrarnos en lo nuestro e intentar que no nos influya», insistía el capitán bermellón.
El central portugués apuntó que los futbolistas son partidarios de actuar con un ambiente como el que encontrará el Mallorca en La Catedral, «aunque en ocasiones no sea muy positivo». Según el defensa, jugar en un estadio abarrotado puede suponer una dosis de motivación añadida de la que podría beneficiarse el conjunto isleño.
Nunes, además, cree que el partido del domingo «puede decidir muchas cosas porque va a enfrentar a dos equipos que luchan por entrar en Europa», y aunque subraya que «va a ser muy complicado», considera también que ganar en Bilbao equivaldría a tener «la Europa League muy cerca».
«Es un rival directo y salir de ahí con una victoria nos daría un porcentaje altísimo de éxito. Y aunque quedarán tres partidos por delante apartaríamos al Athletic de la pelea», señalaba el luso. «Pero no soy partidario de hacer cuentas. Ya se verá qué pasa. Si ganamos, seguro que el resto de resultados de la jornada no tienen tanta importancia. ¿El árbitro? No creo que pueda influir en lo que pase y supongo que estará a la altura. Es humano y puede cometer errores, pero no creo que pase nada», apuntaba.
A la hora de analizar las cualidades del Athletic, Nunes lo tiene claro. «Sabemos cómo juegan ellos, sobre todo en su campo. Tienen fuerza y calidad, lo pelean todo y nunca dan un balón por perdido. Llorente es muy difícil de marcar y bueno técnicamente, además de peligroso en el juego aéreo. Vamos a intentar evitar los centros al área y a intentar ganar los duelos que se nos presenten», advertía. El portugués, que da por zanjadas las últimas polémicas del vestuario, confía también en la profesionalidad del Atlético de Madrid y espera que «salga a ganar» en Sevilla.