TW
0

El catedrático de Política Económica de la Universitat de Barcelona, Antón Costas, analizará hoy a las 20 horas en el Centre de Cultura de Sa Nostra de Palma las causas y el impacto de la recesión económica sobre la economía española en un acto organizado por el Club Última Hora y la entidad financiera.
Bajo el título «Crisis económica: paisaje después de la batalla», Costas desgranará los efectos de la recesión económica, la más importante desde el 'crack' del 29, lios cambios generados en cuanto a la manera de entender la economía y la situación de la economía real.
El ponente sostiene a nivel general que esta crisis ha traído una bancarrota moral y una pérdida de confianza en el sistema financiero debido al «saqueo» y a los «chanchullos» que se han producido.
En cuanto a las particularidades de España, el catedrático de Economía recuerda al mismo tiempo que el Banco Central Europeo, fijándose en Alemania, prácticamente en deflación, bajó los tipos de interés a niveles del dos por ciento, circunstancia que trasladó una masa de ahorro a países como España provocando una burbuja de crédito muy importante.
Antón Costas Comesaña, natural de Vigo, es ingeniero técnico industrial, licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y Doctor en Economía.
Antón Costas ejerce como catedrático de Economía en la Universidad de Barcelona, en la que dirige a un grupo numeroso de jóvenes economistas dedicados a estudiar los efectos de las políticas públicas y, en particular, todo lo relacionado con el funcionamiento de las industrias de servicio público (electricidad y gas, telecomunicaciones, agua y transportes, entre otras cuestiones).