TW
1

«Ahora vemos el final del largo proceso judicial y social de los 68 apartamentos de ses Covetes». Así lo destacó el histórico dirigente del GOB, Miquel Àngel March, en un acto de agradecimiento que los ecologistas y el PSM quisieron escenificar ayer in situ a las veinte personas que quince años atrás hicieron un aval de veinte millones de las antiguas pesetas.
Ese aval permitió iniciar el proceso judicial que finalmente dictó la suspensión de las obras. «Gracias a aquella gente, hoy podemos decir que nunca se acabarán estos trece bloques construidos sobre la misma playa de es Trenc», explicó Gabriel Barceló, del PSM. Además el líder nacionalista dio «las gracias a aquellas personas que arriesgaron su patrimonio para ganar la batalla a una ilegalidad que el Ajuntament de Campos defendió junto a lo promotores de la urbanización.
A día de hoy, el GOB y el PSM cuentan con diecisiete sentencias favorables. «Todas están en la misma línea y, ahora, sólo esperamos una sentencia del Tribunal Supremo sobre las Normas Subsidiarias», manifestó Miquel Àngel March.
Una representación de los dirigentes del PSM que participaron activamente en la protección del lugar participaron en el acto de homenaje que se celebró ayer, como los ex consellers insulars Maria Antònia Vadell y Antoni Sansó, ex consellers insulars.
Demoliciones
A día de hoy todavía no existe una fecha para iniciar la demolición de las construcciones que la Justicia ha declarado ilegales, un asunto que no preocupa a los ecologistas, ya que como indicó Miquel Àngel March, «se tirarán abajo cuando se tengan que demoler; lo que tenemos que celebrar es que nunca veremos estos apartamentos terminados».