TW
0

Las polémicas Areas de Reconversión Territorial ART), la actuación estrella que Unió Mallorquina introdujo con el apoyo del PP en el Plan Territorial, serán eliminadas con el apoyo de este partido.
El portavoz del PP en el Consell, Jaume Font, que está imputado en los tribunales por este asunto, fue más allá de la propuesta inicial del equipo de gobierno de Armenngol, eso es suprimir siete de estas operaciones urbanísticas (permutas de suelo para edificar) y lanzó un envite que horas después era aceptado por la presidenta insular: suprimir no siete, sino todas, las ART. UM, a través de Josep Melià, se mostró contrario. Si nada cambia, el gobierno insular y el PP pueden terminar votando juntos en unos días en la reforma de mayor calado que habrá sacado adelante el Consell. Y todo ello mientras en la institución vecina, el Ajuntament de Palma, se negocia una posible moción de censura.
Para lo que no tendrá Armengol apoyo es para otra de sus propuestas y que, hace meses, tenía el apoyo inicial de UM: la desclasificación definitiva de Es Guix (Escorca).
'Caen' 20.000 plazas
Sólo con la supresión de las ART que proponía el gobierno de Armengol, y que ahora se ampliará, se evapora la posibilidad de que se desarrollen 20.459 plazas (7.095 residenciales y el resto hoteleras), según los datos facilitados ayer conjuntamente por Armengol, Maria Lluisa Dubón, consellera de Territori, y Joana Lluïsa Mascaró (Bloc).