TW
0

El próximo 20 de julio actuará en Mallorca el grupo británico Placebo. En principio, está previsto que el concierto tenga lugar en el Parc de n'Hereveta de Porreres, aunque este último punto no está confirmado al cien por cien.
El grupo, formado en 1994 por el cantante y guitarrista Brian Molko y el bajista Stefan Olsdal, obtuvo un éxito masivo ya con su álbum de debut, convirtiéndose en una de las bandas de referencia de los años dorados del Britpop, aunque ellos siempre se sintieron más cómodos rememorando las formas del Glam Rock y la figura de David Bowie, una de sus grandes influencias y con el que llegaron a colaborar en diversas ocasiones.
A pesar de ello, el grupo desarrolló a lo largo de su carrera un sonido propio y diferenciado del más amable pop británico de aquellos años, con un enfoque más enérgico y oscuro, aunque a finales de los 90 era un grupo habitual en las listas de éxitos gracias a singles como Nancy Boy, Every You Every Me, The Bitter End, Pure Morning o Special K. A lo largo de sus más de 15 años de carrera ha vendido más de ocho millones de discos en todo el mundo. No será la primera vez que el líder del grupo visite la Isla. Estuvo aquí en 2002 ofreciendo una sesión como DJ en la desaparecida sala Casino Royale de Gomila.
La gira, que también recalará en Córdoba, Valladolid y Gijón, viene precedida por la publicación del nuevo single extraído de Battle of the Sun, su último trabajo y sexto de su carrera publicado en 2009 y en el que se estrenaba el nuevo batería del grupo, Steve Forrest.
Aún no se sabe cuándo saldrán las entradas a la venta.