TW
1

Pasión, amor y pura danza. La compañía mallorquina Pasodos recorrió anoche las calles del municipio de Alcúdia, donde presentaron The Best of 3, su nuevo montaje. De esta forma, conmemoraron el Día Mundial de la Danza dentro del ciclo artístico y gastronómico A.Art 2010, evento que se está celebrando durante todo el fin de semana y que culmina hoy.
Un centenar de asistentes acudieron al pistoletazo de salida, que tuvo lugar en el Pont de la Vila Roja. Con la muralla de Alcúdia, como telón de fondo, pasaban las ocho de la tarde cuando Pasodos daba comienzo a su espectáculo, una muestra depurada y bien trabajada con dos escenas de las obras Solo Chrisler y Arrels, donde las coreografías derrochaban pasión y mucha energía.
Cuando ya empezaba a caer el sol, el montaje se trasladó a otro punto de la localidad, el Camí de Ronda, un enclave bastante más pequeño, lo que hizo que las piezas adoptasen un tono más intimo y cercano con el público, a menos de un metro del improvisado escenario.
Pasodos continuó su montaje por la Porta de Sant Sebastià, frente del Auditori, donde tuvo lugar la presentación oficial del acto. Le siguieron la Plaça de la Constitució, la Porta des Moll y la galería Les Arts, donde los juegos de luces añadieron al espectáculo un grado de calidad y profesionalidad.
Las escenas Torn al sud y Roxanne, interpretadas en el Passeig Pere Ventanyol, pusieron el cierre a una muestra de danza y arte, que el pueblo de Alcúdia vivió al cien por cien.