TW
10

Rivales como el Real Madrid invitan a pensar en la épica, son partidos que van más allá del simple encuentro de fútbol y eso se percibe en el club, en su entorno y en las declaraciones de los protagonistas. La posición que ocupa el Mallorca hace pensar en buenas perspectivas, hasta el punto de que ayer Manzano no dudó en asegurar que «somos favoritos». «Tengo fe en la victoria, pero el Madrid no nos lo pondrá fácil. Sueño con ganar, no sería la primera vez, pero sabemos que ante el Real Madrid, si no jugamos bien, es muy complicado lograr los tres puntos».
Y es que el equipo balear ha hecho méritos suficientes durante esta temporada para no ir de víctima contra los blancos. «¿Miedo?, miedo ninguno, no creo que sea un partido donde impere el miedo, es un encuentro donde hay mucho en juego porque hay dos premios en el bombo que no han salido, el premio gordo que es el campeonato de Liga y para nosotros el segundo premio, que es entrar en Champions. No hay que dramatizar nada, quedan seis puntos y aún fallando podemos conseguir ambos nuestros objetivos», comentó el entrenador del Real Mallorca.
Presión
La clave del partido de esta noche pasa porque su equipo firme un partido «completo». Manzano dijo al respecto que «hay que intentar hacer un encuentro completo en ataque y defensa, estar bien posicionados en el campo cuando tengamos el balón y que ellos no puedan sorprendernos con esas transiciones que hacen defensa-ataque. Sobretodo -insistió- no hay que bajar los brazos nunca, tanto si estamos a favor como en contra de marcador», comentó el andaluz.
El entrenador del equipo balear entiende que la presión en este partido es para el Madrid. «Tanto nuestro rival como el Barcelona se agarran a la Liga como la tabla de salvación de la temporada. Los dos empezaron con muchas opciones de todo y no tienen nada, pero eso es su problema, ahí no entro. Nosotros debemos jugar con intensidad, concentración y motivación porque está en juego conseguir la cuarta posición», insistió el entrenador del Mallorca. Manzano no avanzó qué alineación sacará esta noche, per sí dijo que habrá «algún matiz en función de las circunstancias del juego. No es lo mismo jugar contra el Madrid, que contra el Athletic, por hablar del último encuentro que jugamos. Trataremos de que el rival no se encuentre cómodo y deberemos hacer un trabajo defensivo superior porque sus jugadas de ataque son permanentes y tienen mucha llegada, pero no vamos a renunciar al ataque», reflexionó el entrenador. Sobre la peligrosidad que entraña enfrentarse a un equipo en el que está Cristiano Ronaldo, Manzano recordó que en el partio de ida el portugués no lució. «Mal nos iría sí tuviéramos los 5 sentidos pendientes de él . Tiene buenos jugadores a su alrededor y si él no está a la altura aparecerán otros», comentó. Respecto a qué equipo ha hecho más méritos para ganar la Liga, si el Madrid o el Barcelona, Manzano señaló que «tanto uno como otro se lo merecen y la ganará el que no cometa ningún error. Por eso el partido de esta noche marcará un antes y un después respecto a qué equipo puede lograr el título al final del campeonato», comentó el andaluz. Manzano tiene claro que hoy el Madrid «presentará sus armas más poderosas. El partido contra el Mallorca es su final y se juegan más ellos que nosotros. Si no sacamos el partido adelante, no será un drama», sentenció.