Manuel Pellegrini, a su llegada ayer a Son Sant Joan. | Teresa Ayuga

TW
0

Manuel Pellegrini, técnico chileno del Real Madrid, reconoció que para su equipo y para el Barcelona, los dos equipos que luchan por el título de Liga, acabar «un año sin conseguir nada será un castigo duro». Se acerca el final de la Liga y se comienza a ver la posibilidad de que uno de los grandes del fútbol español acabe la temporada en blanco, sin conseguir Liga, Liga de Campeones o Copa del Rey. Pellegrini reflexionó sobre ello en la previa de un encuentro decisivo del Real Madrid en Mallorca.
«Tanto para Barcelona como Real Madrid pasar un año sin conseguir nada es un castigo duro. Para nosotros más duro todavía, porque en los otros dos campeonatos quedamos eliminados al principio, en Copa del Rey, y en octavos de la Champions», manifestó.
Respecto al encuentro de esta noche Pellegrini señaló clave la mentalidad de «salir a ganar desde el primer minuto», sin valorar que la presión ha aumentado para sus jugadores. Según el chileno, están acostumbrados a convivir con ella. «La presión es la misma para Real Madrid y Barcelona, que están acostumbrados a ella. No les puede afectar. Por historia están obligados a entrar a ganar todas las semanas, todos los partidos. Jugadores, cuerpo técnico e hinchada está acostumbrada».
«Al final el que se equivoque menos, considerando que no dependemos de nosotros, se va a quedar con el título. Ha sido una campaña de los dos equipos espectacular, de una diferencia que no es normal con el resto», manifestó.
«Tenemos mucha esperanza en conseguir una Liga que signifique un título. De no ser así será muy duro. El Barcelona tuvo ilusión en otros campeonatos y si se queda sin nada será un año complicado. Al final solo gana uno, pero creo que el proyecto institucional de los clubes seguirá sin que pase nada», opinó. Coincidió Pellegrini con el técnico del Barcelona Pep Guardiola en que los dos equipos merecen esta temporada el título de Liga. «Es algo utópico porque las cosas no se pueden compartir, pero los dos equipos han hecho una campaña extraordinaria en Liga», afirmó.
Los números
«Así lo dicen los numeros. No es una opinión subjetiva mía ni de Pep Guardiola. Nuestros números no se han hecho jamás en años anteriores. La pasada campaña del Barcelona, que parecía tan extraordinaria con 87 puntos, hoy en día se queda muy inferior con lo que vamos a hacer. Podría haber dos campeones, pero uno tiene que ganar. Ojalá seamos nosotros», añadió. Evitó la polémica, como es habitual en Pellegrini, cuando fue preguntado por las críticas al equipo de Cristiano Ronaldo tras el milagroso triunfo en el último minuto del pasado domingo en el estadio Santiago Bernabéu ante Osasuna. «Cada vez que habla un jugador del Real Madrid se interpreta de distinta forma. Internamente el plantel sabe la manera que tenemos de pensar cada uno. No hay ningún problema interno por ninguna declaración de un jugador», declaró.