Es Baluard presenta la exposición 'Col.lecció permanent'

Evento: Presentación | | Palma |

Valorar:
preload
Jaume Gomila, Francesc Miralles, Carmen Serra, Francina Armengol, José Hila, Miquel Perelló y Nekane Aramburu.

Jaume Gomila, Francesc Miralles, Carmen Serra, Francina Armengol, José Hila, Miquel Perelló y Nekane Aramburu.

08-10-2015 | J. J. Monerri

El Museu es Baluard presentó el pasado jueves 8 la exposición Col.lecció permanent, con la que el museo de arte moderno y contemporáneo de Ciutat marca el punto de partida de los trabajos de reordenación de su fondo artístico, entendido ahora como un paseo cronológico. Un total de 150 obras integran esta muestra que plantea un recorrido en tres grandes bloques temáticos.

El primero incluye obras de los grandes paisajistas, sobre todo de Pilar Montaner y su hija, Pazzis Sureda. El recorrido sigue por las obras de Joan Miró y las cerámicas de Picasso, pertenecientes a la Colecció d'Art Serra, y obras de Louise Bourgeois, de la colección de María de Lluc Fluxá. Lo contemporáneo incluye, entre otros artistas, obras de Carbonero, Barceló, Duchamp, Amparo Sard y Susy Gómez.

El acto contó con los parlamentos de la presidenta del Govern, Francina Armengol; el alcade de Palma, José Hila; el vicepresidente de Cultura del Consell, Francesc Miralles; y la directora de Es Baluard, Nekane Aramburu.

Muchos coleccionistas y amantes del arte se dieron cita en Es Baluard para presenciar la reordenación de los fondos del museo. Carmen Serra, presidenta del Grup Serra, acudió en representación de la Fundació Serra.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.