El operativo se inició a las ocho de la tarde-noche de ayer en el poblado de Son Banya. | Alejandro Sepúlveda

TW
29

A las ocho de la tarde de ayer setenta agentes del Cuerpo Nacional de Policía irrumpían en el poblado de Son Banya. Un poblado que era vigilado desde el aire por el helicóptero del Cuerpo, y que se había 'preparado' convenientemente para recibir a los miles de compradores de sustancias estupefacientes que acuden los fines de semana. Al cierre de la edición se había detenido a más de media doncena de personas, de distintos clanes, entre ellos uno de familiares de 'El Charly» y de «El Moreno». También se intervinieron 200 papelinas de heroína, cocaína, 30 bolsas con marihuana listas para la venta y 240.000 euros en efectivo en dos domicilios.
El nombre que se ha dado a la operación ha sido «Oriente», e intervinieron en los registros (nueve), efectivos de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana y de la Brigada Provincial de Policía Judicial, encabezada por el Grupo de Estupefacientes. En principio, entre los nueve registros, estaba previsto entrar en viviendas de familiares de 'La Paca' y 'El Charly', ambos en prisión desde enero de 2009 por el llamado 'caso Son Banya'. También, se tenía que registrar un punto de venta regentado por un individuo conocido con el apodo de «El Cabrero».
Las investigaciones para llevar a cabo esta nueva redada en el poblado se iniciaron hace dos meses, y evidentemente se basan en la venta de sustancias estupefacientes en diferentes puntos del poblado.
Una de las cosas que quedó ayer noche en evidencia, fue la de que los 'narcos' del poblado lo tenían todo dispuesto para la esperada afluencia de público todas las noches de los viernes y madrugada de los sábados.
La policía utilizó la Unidad de Guías Caninos para llevar a cabo los registros. Al cierre de la edición continuaba el operativo.