El motorista circulaba por la autopista de Inca cuando golpeó por detrás a una furgoneta, lo que le ocasionó graves lesiones. g Fotos: ALEJANDRO SEPÚLVEDA | Alejandro Sepúlveda

TW
0

Un motorista, de unos 45 años de edad aproximadamente, sufrió un aparatoso accidente en la autopista de Inca, a última hora de la tarde del jueves, y permanece ingresado en estado grave.
Al parecer, la víctima conducía una motocicleta tipo Vespa de época cuando, por causas que se desconocen, pero que están siendo investigadas arremetió por detrás, a gran velocidad, contra una furgoneta que en ese momento estaba prácticamente detenida.
Los hechos se produjeron en la MA-13, autopista de Inca, concretamente en las inmediaciones de la salida del Polígon de Son Fuster dirección Palma.
El motorista, tras impactar fuertemente por la parte trasera contra la furgoneta, salió despedido y cayó contra el asfalto quedando tendido e inmóvil. Cabe destacar que el hombre llevaba el casco puesto y que en ningún momento perdió la consciencia.
Rápidamente, el resto de conductores dio la voz de alarma y se desplazaron con suma celeridad numerosas dotaciones de agentes del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil, el VIR (Vehicle d'Intervenció Ràpida), y dos ambulancias medicalizadas del 061 y de SSG (Servicios Socio-Sanitarios Generales), quienes se hicieron cargo del herido.
La víctima, en una primera exploración realizada por los facultativos, evaluaron al paciente y pronosticaron que el motorista sufrió una importante fractura en su antebrazo derecho, y otra en la rodilla izquierda, rotura de fémur, dermoabrasiones por varias partes del cuerpo, es decir, quemaduras provocadas por el asfalto y policontusiones diversas.
Tras realizarle las primeras curas 'in situ' , el varón fue trasladado a la clínica Palmaplanas donde permanece ingresado.
A pesar de la aparatosidad e importancia de las lesiones, el accidente no provocó grandes retenciones debido a que el siniestro se produjo en el carril derecho y que, rápidamente, la Guardia Civil reguló el tráfico.
Los agentes encargados de la investigación tratan de esclarecer los hechos y en las próximas horas elaborarán el atestado.