TW
0

El vicepresidente de EEUU, Joe Biden, ha agradecido ayer a Zapatero su colaboración en Afganistán, expresó su apoyo a los esfuerzos de la presidencia española de la UE frente a la crisis económica y afirmó que la relación bilateral es «más fuerte» que nunca.
Biden expresó su gratitud por el aumento de efectivos españoles en territorio afgano, una misión que requiere un «verdadero sacrificio», pero que España y EEUU coinciden en considerar una obligación.
Biden y Zapatero también mostraron su «pleno acuerdo» en la necesidad de exigir con firmeza a Irán que cumpla las reglas de la comunidad internacional, porque, de lo contrario, habrá de afrontar «mayores consecuencias y un aislamiento creciente», según el vicepresidente estadounidense.
En todo caso, gran parte de la entrevista estuvo centrada en las dificultades económicas, ante las que Rodríguez Zapatero ha abogado por una respuesta concertada de la UE con EEUU para lograr que los ciudadanos no paguen la crisis de las grandes entidades financieras, sino que sean las propias instituciones de crédito las que se comprometan a afrontar esas situaciones.