Los príncipes de Asturias acudieron a Barcelona a visitar al Rey.

TW
0

El Príncipe de Asturias explicó ayer por la tarde, tras visitar a Don Juan Carlos en el Hospital Clínic de Barcelona, que lo primero que el Monarca le dijo al verle fue «como ves aquí estoy, entero y en forma».
Los príncipes de Asturias abandonaron el centro a las 19.00 horas, una hora y media después de llegar para visitar al Rey, que el sábado fue intervenido por un nódulo pulmonar, que resultó benigno.
Los Príncipes saludaron a las cerca de 200 personas que les esperaban a las puertas del hospital, a pesar de la lluvia. Don Felipe explicó que su padre está «muy bien» y se recupera poco a poco. «Ya está comiendo, pero todavía no se ha levantado», añadió. Además, aseguró estar agradecido, contento y emocionado por el resultado satisfactorio de la intervención. El Príncipe comentó con su padre detalles de la visita institucional del primero a Costa Rica y le transmitió el afecto y los saludos de los líderes latinoamericanos.
La visita de Zapatero
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, por su parte, declaró ayer, tras visitar al Rey, que le ha visto «muy bien» y ha precisado que don Juan Carlos participará el próximo lunes 17 de mayo en la Cumbre Oficial de los Jefes de Estado y de Gobierno de Europa, América Latina y el Caribe, que se celebrará en Madrid.
Para ilustrar el buen estado de salud del Rey, Zapatero ha comentado incluso que la conversación que ha mantenido con él ha durado hora y media, «más que un despacho oficial».
El parte médico emitido a las ocho de la tarde de ayer indica que la evolución del Rey es «altamente satisfactoria». El parte médico señala que don Juan Carlos «ha pasado una noche tranquila descansando. Durante la mañana ha permanecido unas horas sentado y por la tarde se ha levantado y ha caminado unos minutos». El Monarca ya ha pasado a una dieta normal y recibe visitas familiares e institucionales.