El aeropuerto ha vuelto a registrar retrasos por la nube volcánica. | Teresa Ayuga

TW
0

El aeropuerto de Palma de Mallorca registra hasta las 20.00 horas un total de 28 vuelos cancelados, de los cuales 24 son conexiones que han sido anuladas por la mañana -22 de ellas con Alemania y dos con Valencia- y cuatro a lo largo de la tarde, según informaron a Europa Press fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena).

De este modo, el aeropuerto de Son Sant Joan, que desde las 12.00 horas funciona «con plena capacidad operativa» frente a las restricciones sufridas antes de esa hora. No obstante, a lo largo de todo el día han sido cancelados 15 vuelos de salida y 13 de llegada.

Noticias relacionadas

El aeropuerto de Menorca, por su parte, también se ha visto afectado con la suspensión de dos vuelos que debían enlazar esta mañana Maón y la capital balear (una llegada y una salida).

En cuanto al aeropuerto de Ibiza, éste registró cuatro cancelaciones de vuelos con conexión a Palma, si bien uno de ellos se trató de un vuelo que había sido reprogramado para hoy, y debido a las restricciones desplegadas ha vuelto a ser cancelado, precisaron las mismas fuentes aeroportuarias.

Por tanto, a las 14.00 horas los aeropuertos de Baleares registran un total de 34 vuelos cancelados: 28 con Palma; 4 con Ibiza y dos con Menorca.