Katiana Vicens, de CCOO.

TW
12

Todos los sindicatos mayoritarios de las Islas -UGT, CCOO, USO, STEI-i, CSI-CISF- se mostraron ayer en contra de las propuestas presentadas ayer por el presidente Rodríguez Zapatero reducir el déficit.

Aurelio Martínez
UGT

Las medidas propuestas por el presidente constituyen «una quiebra de la buena fe que había en el diálogo social» por lo que no descaran movilizaciones e incluso «que se pueda convocar una huelga general».

Katiana Vicens
CCOO

«Es un escándalo el recorte de un 5% del salario de los empleados públicos que aplicará el Gobierno» y ha puntualizado que no se descartan movilizaciones.

David Díaz
USO

«Rechazamos las medidas, ya que suponen que la crisis de nuestras cuentas públicas, una vez más, las causan los gobernantes y luego nos piden que las paguemos los ciudadanos» y puntualiza que «el ajuste debería comenzar por eliminar de la Moncloa a los cerca de 700 asesores, que no han asesorado nada y han errado todo».

Noticias relacionadas

Sebastià Serra
STEI-i

«Estamos totalmente en contra de la propuesta de Zapatero. De hecho ya hemos convocado para mañana una concentración de protesta ante la Delegación del Gobierno contra el recorte del salario a los empleados públicos».

Andreu Bou
CSI-CSIF

«La medida anunciada por Zapatero es nefasta, malísima y ridícula» y advirtió que «esto no quedará así» y que se llevarán a cabo movilizaciones para luchar contra las medidas.

Josep Oliver
Presidente de la CAEB

«El presidente de la Confederació d´ Associacions Empresarials de Balears (CAEB), Josep Oliver, afirmó que las medidas de recorte del gasto público anunciadas por el Gobierno «probablemente sean las únicas posibles en estos momentos». «Algo hay que hacer para salir de este déficit importante que tenemos y entrar en una senda de recuperación real, porque de lo contrario podemos tener problemas muy importantes», afirmó Oliver.


Juan Cabrera
Pimem

«El presidente de la Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca (Pimem), Juan Cabrera, consideró ayer que el Gobierno central tendría que haber optado por aplicar otras medidas para paliar el déficit como son la supresión de algunos Ministerios -como el de Vivienda o el de Igualdad- y la eliminación de todos los cargos de confianza que hay en la administración, especificó Cabrera.