Comparecencia extraordinaria de Antich. | Joan Torres

TW
12

El presidente del Govern balear, Francesc Antich, ha anunciado hoy que las medidas propuestas por el Gobierno para hacer frente a la actual situación de crisis económica serán aplicadas por igual en las distintas comunidades autónomas. Antich ha señalado que estas medidas se han pensado "teniendo en cuenta a la gran cantidad de gente que se encuentra en el paro" y para crear así puestos de trabajo.

Noticias relacionadas

Por ello ha destacado que se requiere un sobreesfuerzo colectivo para "que se consolide el repunte de la economía". Antich, en declaraciones a los periodistas, ha señalado que, aunque el Govern se encuentra todavía analizando el alcance que estas medidas tendrán en cada departamento autonómico, ha asegurado que su voluntad es que no afecten a las áreas prioritarias como son Sanidad, Educación y Servicios Sociales.

El president está llevando a cabo una serie de reuniones con los consellers de las diferentes consellerias que se van a ver afectadas por estas medidas. Además, a las 13.00 horas, Antich se reunirá con los sindicatos CCOO y UGT y posteriomente con los empresarios (CAEB y Pimem).