TW
0

Una veintena de artistas participaron ayer en el Palma Arena en la diada solidaria Junts reconstruïm Haití, un evento organizado por Cort y la Coordinadora de ONG's para recaudar fondos para el país caribeño, que el pasado 12 de enero padeció un devastador terremoto.
Tras una fiesta infantil, a las 18.00 horas, arrancaron, aunque con escaso público, las actuaciones musicales. La artista Marga Pocoví fue de las primeras en subir al escenario. Le siguieron la formación Toni Cuenca Art Ensemble y Miquela Lladó, con una brillante interpretación al piano. Àfrica Gallego y Toni Cruz pusieron la nota flamenca de la tarde, y con mucho ritmo levantaron a los asistentes de sus asientos. Uno de los momentos más emotivos fue cuando Michele McCain ofreció su rendición del Man in the mirror, de Michael Jackson.
Al caer la noche, se esperaba que la fiesta se animará, pero no fue así. Pese al gran aforo, muy poco público arropó las actuaciones. Aún así actuaron Agustín 'El Casta', Tomeu Penya y las bandas de rock catalán Es Reboster y Anegats, además de 4 de Copas o Pep Suasi. Y ya pasadas las doce, estaban previstas las actuaciones de DJ Juan Campos, Dínamo o La Vereda.
Las aportaciones económicas recaudadas, más los 70.000 euros concedidos por el Ajuntament, serán destinadas a subvencionar el proyecto de una ONG.