TW
1

Una enmienda a la Ley de Carreteras podría evitar, como último recurso, la ejecución de la sentencia que obliga a la demolición del Pont del Riuet de Porto Cristo. Se trataría de incluir en la Ley diferentes travesías y rondas financiadas con convenios del Govern o de los Consells, como el puente en cuestión u otros casos de la geografía balear, que actualmente sólo figuran en el Plan Director Sectorial de Carreteras.
Esta iniciativa del Partido Popular, que incluye otras disposiciones, se debatirá el próximo mes de julio en el Parlament. Su aprobación permitiría salvar el Pont del Riuet ya que existen antecedentes en este sentido.
Líneas de actuación
De esta manera, el equipo de gobierno de Manacor, formado por PP y AIPC, trabaja con dos lineas de actuación: la política que trataría de evitar la demolición de la infraestructura con dicha enmienda a la Ley de Carreteras y la jurídica con la contratación del ex fiscal general del Estado y ex fiscal jefe del Tribunal Constitucional, Juan Cesáreo Ortíz Úrculo.
Además, el Ajuntament aportará en su defensa ante el Constitucional un dictamen del catedrático en derecho administrativo y ex rector de la UIB, Avel·lí Blasco, que pone en discusión una serie de argumentos de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de les Illes Balears que ordena la demolición del puente.