El seleccionador español, Vicente Del Bosque,iz, conversa con Iker Casillas,c, en presencia de Cesc Fábregas,d, durante el entrenamiento. | Efe

TW
0

Los internacionales españoles que han valorado el histórico enfrentamiento del próximo miércoles ante Alemania en las semifinales del Mundial 2010 consideran a la selección germana «la mejor del Mundial» tras sus exhibiciones goleadoras frente a las poderosas Inglaterra y Argentina.

España y Alemania reeditarán en Sudáfrica la final de la Eurocopa 2008. Los futbolistas de la 'Roja' ven a su actual rival mejorado, con más calidad técnica y una nueva hornada de futbolistas que hacen subir su alto nivel.

«Es el mejor equipo del Mundial y lo ha demostrado por su forma de jugar ante Inglaterra y Argentina», asegura con rotundidad el capitán de España, Iker Casillas.

«Tenemos el máximo respeto hacia ellos. Sabemos que la semifinal va a ser un partido muy complicado, que ellos tienen muchas ganas de revancha de la Eurocopa 2008, pero vamos a plantarles cara y dejarnos la vida por seguir haciendo historia», añadió.

A todos los campeones de Europa les afloran los buenos recuerdos cuando hablan de Alemania. Especialmente a Fernando Torres, el autor del gol que dio el título en Viena hace dos años.

«Siempre he sido un gran seguidor del fútbol alemán. Es un equipo impresionante y lo ha demostrando marcando cuatro goles a una selección de las características de Argentina. Debemos estar preparados para un encuentro exigente. Es una final anticipada», dijo Torres.

«Será un partido muy complicado. Se trata de un gran equipo, muy ofensivo, que sale a jugar de tú a tú. No hemos tenido un partido así hasta ahora, contra un equipo que nos vaya a atacar», avisó el 'Niño'.

Ese crecimiento como equipo lo destacó Cesc Fábregas. «Ahora tienen más calidad y siguen igual de fuertes en el físico. Han mejorado mucho respecto a la Eurocopa. Para mí han sido hasta ahora los más fuertes del Mundial. Tendremos que jugar nuestro mejor fútbol si queremos ganarles».

La misma línea de máximo respeto muestra también Sergio Ramos. «Si algo tiene Alemania es que en años atrás y en el presente siempre está en los momentos finales de los grandes campeonatos. Le tenemos muchísimo respeto porque es una de las grandes y su presencia es habitual en una gran final».

«Son jugadores que siempre mantienen la concentración y muestran un buen bloque, una buena filosofía de fútbol. Ahora no tienen los mismos jugadores de la Eurocopa pero es un grandísimo equipo que está siendo el más regular del Mundial. Ha hecho méritos para estar en semifinales goleando con autoridad a dos equipos tan duros como Inglaterra y Argentina. Va a ser muy difícil ganarles», avisó.

Para alcanzar la semifinal, en su camino la selección teutona ha dejado grandes partidos. Lo destaca Andrés Iniesta: «Les hemos seguido de cerca durante todo el Mundial porque sin duda están siendo de las mejores».

«Nos volvemos a ver las caras dos años después y nos encontramos con un equipo distinto, muy bueno, que aparte de los resultados está jugando muy bien al fútbol. Eso va a hacer que se vea un partido bonito ante España», analizó.

El goleador del Mundial de Sudáfrica, David Villa, destacó la importante baja de Alemania en el partido. No contará con Thomas Muller por sanción.

«Alemania es un gran equipo que viene con una trayectoria muy importante en el Mundial. Un rival siempre duro. Es el que más en forma está en el campeonato. Nos enfrentaremos en un gran partido dos equipos que buscarán la victoria», dijo.

«Ellos son un equipo diferente al de la Eurocopa de medio campo para arriba. Tienen más juventud y movilidad. Es muy importante que Muller no pueda jugar porque está en un momento excepcional. Creo que va a ser más difícil que hace dos años, pero ellos son un rival que nos viene mejor que Argentina», opinó.

Por último, dos defensas como Carlos Marchena y Gerard Piqué destacaron la fuerza de su próxima rival. «Es un rival muy completo que hace todo bien, defiende muy fuerte y ataca bien. Están coordinados, tienen buen sistema. Son un hueso duro de roer», avisó el central andaluz.

«Sus grandes resultados demuestran que son un rival muy fuerte, con jugadores con mucho físico y mucha calidad. Ahora tienen más juventud y le hace aún más agresivos. Intentaremos derrotarles con nuestras armas para buscar una final histórica», sentenció Piqué.