Los Príncipes de Asturias ,don Felipe y doña Letizia, a su llegada a Johannesburgo. | Efe

TW
2

Los Príncipes de Asturias, don Felipe y doña Letizia, llegaron hoy a Johannesburgo para acompañar a la selección española en la final del Mundial frente Holanda, con la seguridad de que tras los noventa minutos todos los españoles estarán de fiesta.

«A mí los vaticinios no me gustan. Lo que está claro es que ya es un éxito, es una gran victoria estar donde estamos y seguro que nos van a dar una alegría. Lo que es importante es que disfruten ellos jugando, que lo hacen muy bien, y que les salga un partido bordado y, por supuesto, la victoria, que es lo que todo el mundo anhela», dijo el Príncipe.

«Estamos encantados. Realmente es un privilegio estar aquí hoy, muy consciente de que muchos millones de españoles querrían estar aquí para disfrutar de este día histórico para nuestro deporte, nuestro fútbol, así que es un privilegio y también lo consideramos un deber estar aquí apoyando a nuestros muchachos», añadió.

Noticias relacionadas

Por su parte, la Princesa Letizia destacó: «Estamos todos atacados, estamos muy contentos. Es esa necesidad de ganar que tenemos todos, esa ilusión tremenda, y así creo que estamos todos en España. Y en otras partes, por qué no decirlo, mucha gente nos apoya».

Don Felipe lamentó la ausencia de su padre, el Rey Juan Carlos: «Bueno, él se siente apenado por no estar aquí como hubiera deseado», señaló. «El lo va a estar siguiendo con pasión y con mucho nervio».

El Príncipe reconoció haber disfrutado hasta ahora con el juego de La Roja y con el partido de semifinales frente a Alemania: «Estábamos encantados de ver que la selección había desplegado su mejor juego y que finalmente llegó también el gol», concluyó.

Los Príncipes señalaron que intentarán ver a los hombres de Del Bosque antes del inicio de la final aunque no saben si será posible, pero que en todo caso prefieren verlos después con el trofeo y una sonrisa enorme en las caras.