El perro mostraba un estado de salud delicado y fue abandonadó junto a un contenedor.

TW
37

Desgraciadamente, hoy en día todavía se puede encontrar a gente que no respeta a los seres vivos y que se muestra insensible ante algunas situaciones que ponen en peligro la vida de los animales. Abandonar un perro es siempre censurable y mucho más en según qué condiciones. En Algaida se ha dado una situación muy grave, pero lejos de caer en saco roto el abandono ha tenido su castigo. El Ajuntament de la localidad ha sido inflexible y ha impuesto una sanción ejemplar de 1.500 euros por el abandono de un perro en un contendor ubicado en zona rústica.

El propietario del animal lo metió vivo en un saco y lo dejó en el contenedor a la espera que fuera recogido por el camión de la basura.

Investigación

Los hechos se remontan a finales del mes pasado cuando la Policía Local recibió aviso del hallazgo de un perro de raza mezclada, de grandes dimensiones, de avanzada edad y de salud delicada dentro de un saco junto a unos contenedores de la carretera vieja de Porreres.

La policía se trasladó al lugar de los hechos, recogió el animal y lo transportó a Natura Park. Allí se hicieron las indagaciones pertinentes y se pudo comprobar que el animal tenía un chip identificativo.

El resultado fue que el can es propiedad de un vecino de Marratxí que, según todo indica, lo trasladó a Algaida con el único objetivo de abandonarlo. Una vez hechas todas estas indagaciones y en base al informe policial el alcalde de la localidad, Francesc Miralles, firmó un decreto con el procedimiento sancionar al infractor por una falta tipificada como grave en la ley de protección de animales, y sancionada con 1.502,53 euros.

Miralles censuró este tipo de actuaciones contra los animales: «Es increíble que a estas alturas todavía haya gente que no sea capaz ni responsable para cuidar un animal. Por ello, queremos cortar de raíz estas prácticas inhumanas».

Asimismo, el alcalde añadió que «gracias a la tarea de vigilancia que lleva a cabo la Policía Local con respecto a los contenedores de foravila pudimos detectar la presencia de este animal antes de se lo llevara el camión de basura».