Aritz Aduriz besa el escudo del Valencia, ayer, durante su presentación como nuevo futbolista del club 'che'. | Efe

TW
1

El ex mallorquinista Aritz Aduriz, que fue presentado ayer como jugador del Valencia, rechazó la etiqueta de sustituto de David Villa en el equipo valencianista y aseguró que llega al club de Mestalla para aportar su «granito de arena».

«Es lógico que siempre se produzcan comparaciones, pero no soy el sustituto de nadie. Vengo a aportar mi granito de arena y lo que tenemos que hacer entre todos es tratar de que se eche en falta lo menos posible a estos grandes jugadores que se han ido -Villa y David Silva-», manifestaba el donostiarra. Además, el jugador recordó que su llegada al Real Mallorca se produjo justo en la temporada posterior a la que Dani Guiza había batido todos los registros goleadores con el conjunto balear, aunque cree que la situación actual es diferente.

El atacante vasco fue presentado en el Castillo de Xativa, un escenario que calificó de «maravilloso», y aunque destacó el fuerte calor reinante ayer en la ciudad setabense, aseguró igualmente que «nunca» olvidará el marco elegido para su presentación como valencianista.

«Estoy encantado de poder estar aquí. Desde el primer día que supe de la llamada del Valencia no tenía otra cosa en mente. Han sido muchas horas en las que me ha quitado el sueño, pero al final he podido venir y ahora quiero devolver en el campo la confianza depositada», subrayaba.

Además, agradeció las palabras que ayer mismo le dedicó su compañero y competidor en la delantera, Roberto Soldado, quien señaló que la llegada de Aduriz es «un gran fichaje» para el Valencia. «Le estoy muy agradecido y lo mismo le digo yo a él. Tanto en su caso como el resto de compañeros que conoceré en unos días me parecen de un nivel futbolístico increíble. Además, me dicen que hay gran nivel humano, por lo que haremos un gran equipo», apuntó.