El tenista español Nicolás Almagro (d) celebra su victoria ante el sueco Robin Soderling. | Efe

TW
0

Nicolás Almagro, cuarto favorito, derrotó al sueco Robin Soderling, por 7-5, 3-6 y 6-2, y obtuvo en Bastad su primer título del año 2010, que subrayó, de paso, el dominio del tenis español en el torneo sueco.

El tenista murciano, que tardó una hora y 56 minutos en lograr su tercera victoria sobre el escandinavo en los seis duelos que hasta ahora han disputado, es el sexto español en los últimos diez años que salió triunfador de Bastad.

Carlos Moya en 2002, Rafael Nadal en 2005, Tommy Robredo en 2006 y 2008 y David Ferrer en 2007, lograron antes el título en la competición sueca. Con este triunfo sobre el último campeón, Almagro acumula ya seis títulos (dos en Acapulco y Valencia y uno en Cosa do Sauipe). Siempre en tierra.

Los representantes españoles han vuelto a impedir que Soderling inaugure su cosecha en el presente ejercicio. Ya fue finalista en Barcelona y en Roland Garros. Pero primero Fernando Verdasco y después Rafael Nadal impidieron que el décimo tenista del mundo saliera exitoso de la pista.

En esta ocasión ha sido Nicolás Almagro, finalista también en 2007 en este torneo y que recuperó el pulso del partido en el set definitivo después de que su rival equilibrara el duelo al apuntarse el segundo parcial. Sin embargo, el español retomó su mejor juego y se hizo con el triunfo.