El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, durante la conferencia de prensa de esta mañana. | Andreu Dalmau

TW
0

El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, ha declarado que la marcha del centrocampista Touré Yayá es una «gran baja» para el equipo y ha pedido algún jugador que pueda ocupar su posición, al tiempo que ha lamentado la venta de Chygrynskiy, señalando que tirará de cantera en caso de necesidad, y se ha mostrado escéptico ante la posibilidad del fichaje de Cesc Fàbregas.

«La marcha de Touré Yaya al Manchester City es una gran baja para el equipo. Quizás podía haberlo utilizado más de central, pero no era su sitio. Hice todo y más para que se quedara. Es un jugador muy querido en el vestuario, pero él quería irse y le agradezco estos años que ha dado al club. Ahora falta algo en el centro del campo, sino tendremos que retrasar a Keita o utilizar a jugadores del filial», ha manifestado.

En cuanto al nuevo fichaje, Adriano, ha destacado que es un gran fichaje por su polivalencia, ya que puede jugar en los dos laterales y en los dos extremos. En este sentido, ha destacado que será importante que Dani Alves «pueda tener descanso» en algunos partidos y que Abidal puede jugar de central cuando Adriano juegue de lateral izquierdo.

«Hemos estado pensando si fichar a un central o no hacerlo. Adriano es un gran fichaje. Entendemos que puede jugar en cualquiera de los dos laterales y de los extremos. Abidal jugará algunos partidos de central, tal y como hace en la selección francesa. Además, Dani Alves necesitará descanso y no podíamos invertir mucho dinero en un lateral derecho muy caro. Montoya y Dalmau también pueden tener minutos esta temporada», ha declarado.

En lo que respecta a la venta de Chygrynskiy al Shakhtar Donetsk, por 15 millones de euros, ha declarado que se ha producido por «una cuestión económica» y que la decisión de la Junta Directiva no le ha «molestado», si bien le hubiese gustado «seguir contando con él» para esta temporada.

«El presidente me dijo que había unos motivos muy importantes para venderlo. Se ha vendido al jugador por una cuestión económica, había necesidades económicas que había que cubrir. Me hubiese gustado mucho seguir contando con él. Creo que nos hubiese ayudado mucho esta temporada, pero yo no decido todo. Le tengo mucha estima, le deseo lo mejor», ha señalado al respecto.

Ibrahimovic

Antes de la rueda de prensa de esta mañana, se ha reunido en su despacho con Zlatan Ibrahimovic para hablar del futuro del sueco. En este sentido, Guardiola ha subrayado que será el ariete quien «decida su futuro», pero que si se queda «tiene que ser un jugador referente». Además ha señalado que la temporada pasada fue un jugador «importantísimo» y que hizo «una muy buena temporada».

«Ibrahimovic ahora mismo es jugador del Barça. El año pasado hizo una muy buena temporada. Si se queda en el equipo tiene que ser un referente y un jugador importantísimo. Ha trabajado siempre para tener el estatus que tiene y es uno de los mejores profesionales que he conocido. El hecho de que se vaya es una hipótesis que no contemplo y entonces nos plantearemos si fichamos a otro», ha indicado.

Por último, en relación al posible fichaje de Cesc Fàbregas, ha manifestado que «costará mucho» y que no es «ni optimista ni pesimista» ya que el Arsenal «no quiere negociar su traspaso». Eso sí, ha recordado que el conjunto londinense se lo «quitó» al Barcelona cuando tenía sólo 15 años.

También ha valorado muy positivamente la incorporación del delantero David Villa el pasado mes de mayo y ha afirmado que podrá jugar tanto de delantero centro como escorado a la banda izquierda. Por ello, ve en el 'Guaje' al sustituto de Henry, ya jugador de los New York Red Bulls.