Banca March lanza su Premio Internacional de Fotografía

Eivissa |

Valorar:
preload
Imagen de las bases del Premio Internacional de Fotografía Banca March.

Imagen de las bases del Premio Internacional de Fotografía Banca March.

25-01-2017

Los fotógrafos nacionales e internacionales que deseen concursar deberán presentar una fotografía inédita que plasme el espíritu del lema El futuro está en compartir. El plazo de presentación de obras comenzó el pasado 23 de enero y se pospondrá hasta el 31 de marzo.

El premio prevé la concesión de dos galardones. El autor de la fotografía premiada recibirá una dotación económica de 8.000 euros y la obra pasará a formar parte de la colección artística de Banca March. Se concederá también un accésit con una dotación de 2.000 euros y la obra correspondiente también se incorporará a la colección de la entidad
Las dos obras premiadas, junto con las finalistas, se exhibirán en una exposición colectiva dentro del programa de PHotoEspaña 2017, que se inaugurará tras la ceremonia de entrega de premios. Dicha muestra tendrá como sede la Calcografía Nacional de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.

Como complemento a este certamen internacional, se editará un catálogo con las obras seleccionadas que incluirá textos de los artistas y un breve currículum.

El jurado del premio estará formado, entre otros, por un reputado fotógrafo y por sendos representantes de Banca March, la Fundación Juan March, PHotoEspaña y la Calcografía Nacional de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.

LA CITA

Concurso. La temática del Premio Internacional de Fotografía Banca March se recoge bajo el lema ‘El Futuro está en compartir’. El plazo de presentación de las obras estará abierto hasta el próximo 31 de marzo. El premio prevé la concesión de dos galardones. Una primera dotación de 8.000 euros y otra de 2.000.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.