Segittur, presidida por Javier Bustamante, es la sociedad encargada de gestionar el programa. | Marco Torres

TW
1

Los hoteleros de Balears califican el balance del programa de turismo senior europeo de «insatisfactorio», ya que las expectativas que generó en su día en las Islas no se han visto luego reflejadas en la realidad en cuanto a ocupación y rentabilidad.

«No acabamos de entender el camino elegido en su comercialización, de ahí que lo lógico es que se replantee todo el proyecto, el cual consideramos una buena iniciativa» indicaban ayer desde al Agrupación de Cadenas Hoteleras de Balears.

En la edición piloto 2009/2010, en la que participaban Andalucía y Balears, estaba previsto que llegarán a las Islas 40.000 turistas seniors europeos, pero al final la cifra se quedó en 8.000, según datos facilitados por Segittur, sociedad encargada de gestionar el programa, en la presentación que hizo el presidente de esta sociedad, Javier Bustamante, de la próxima edición 2010/2011.

Reducción

El no cumplirse los objetivos ha motivado que los hoteleros de las Islas critiquen la forma de comercialización de la agencia de viajes encargada de este programa, Zoetrope. «No es lógico que Balears se haya publicitado a través de internet en los países que participan en este programa, entre ellos Grecia, Polonia y países de la antigua Europa del Este. Esto tiene que variar», apuntan hoteleros de la Platja de Palma.

Asimismo, desde la patronal hotelera de la Platja de Palma añaden que que muchos hoteles, ante la experiencia de la pasada edición, «se van a replantear el alojar este tipo de turismo por los problemas que generan,ya que no está acostumbrado a viajar».