TW
3

El PSOE mueve ficha tras los últimos acontecimientos políticos en el Ajuntament, en los que el Partit Popular ha regresado a la Alcaldía gracias a la abstención del ex alcalde socialista, Jaume Coll.

De hecho, el partido ha iniciado el expediente de suspensión de militancia de Coll tras «vulnerar el voto de la coalición de Lloritans Independents», en palabras del secretario de organización de la Federación Socialista de Mallorca, Miquel Àngel Coll. Además, el también diputado socialista explicó que «desde el partido debemos ser contundentes y no podemos amparar esta situación en la que el Partit Popular gobierna por la abstención de un regidor socialista». «Debemos pedir disculpas a la ciudadanía por el espectáculo», añadió el socialista.

«Sin problemas»


Por su parte, Jaume Coll, quien se había afiliado a las listas socialistas hace menos de dos años, subrayó ayer que «me hacen un favor con la baja porque así ya no tengo que darme yo». Además, Coll sentenció que «me quitan dolores de cabeza y problemas que hasta ahora tenía».

El regidor, que queda ahora en el grupo no adscrito del Ajuntament de la localidad, confirmó que seguirá como edil pero reconoció que «no sé cuál será mi voto en los plenos a partir de ahora aunque siempre será priorizando lo que sea mejor para el pueblo de Lloret».

El alcalde, Joan Jaume, repartió ayer las áreas del equipo de gobierno. Jaume, el único cargo con dedicación exclusiva, se encargará de Urbanismo y Obras, entre otros aspectos. Por otra parte, los dos regidores de Lloritans Independents expresaron en un comunicado «sorpresa e indignación» por el voto de Jaume Coll ya que «se esperaba otra reacción de Coll y del PSOE». Tanto Miquel Ramis como Antoni Aguiló aseveraron también que «desde la oposición continuaremos trabajando para Lloret y haremos un gran seguimiento de los proyectos que ya están empezados y a punto de ser finalizados como la inauguración de las escoletes municipales».