Dead Men Alive fueron los ganadores de la última edición del SonoPalma en 2008. | Redacción Sucesos

TW
1

Los músicos noveles tienen una oportunidad de lujo gracias al Festival SonoPalma. Los días 8, 9 y 10 de octubre, un total de 12 grupos locales tendrán la oportunidad de actuar en el Palma Arena con bandas de renombre en los escenarios de la Fira del Disc.

Antoni Noguera, coordinador general de Joventut i Cultura, declaró que «en estos momentos de crisis hemos hecho una gestión responsable y austera para que el SonoPalma se pueda llevar a cabo». En la última edición, en 2008, el presupuesto fue de 80.000 euros y este año, programar el festival en la Fira ha contribuido a reducir la cifra, que será de 36.000 euros.

A partir de hoy, la inscripción está abierta en tres categorías diferentes: Pop rock, metal hardcore y nuevas tendencias como hip hop o electrónica. El ganador de cada categoría se llevará 1.000 euros en material musical y el ganador absoluto, la grabación de un disco y una gira nacional promocionada por el programa Artistas en ruta .

Por otra parte, Noguera apuntó que «el Teatre Mar i Terra, previsto para inaugurarse entre octubre y noviembre, acogerá un circuito de música joven donde los grupos principiantes podrán tocar».