TW
0

Metàfora es el título de la exposición de Salvador Martínez y también «lo que da sentido a la existencia». Así lo expresó el artista solleric ayer en el Museu modernista Can Prunera de Sóller, durante la inauguración de su muestra. En el mismo acto también se presentaron las obras ganadoras de la octava edición de los Premios de Poesía Experimental, que organiza la Diputación de Badajoz. En este caso se trata de una muestra de creaciones de poesía visual y experimental, que tienen en común la unión de lenguaje y arte visual.

Rogelio Araújo, director del centro, subrayó al inicio de su discurso que «es de gran importancia tener estas dos exposiciones en este museo, ya que la poesía experimental aporta variedad de géneros a esta casa». Araújo también destacó el «tremendo trabajo que viene haciendo la Diputación de Badajoz para la promoción de la poesía visual y experimental».

Por su parte, Martínez, admirador confeso de Joan Brossa, comentó: «Nos encontramos delante de una de las exposiciones más importantes de España». Sobre Metàfora , el poeta visual afirmó que su intención es «dar otro sentido a los objetos cotidianos, a los que normalmente no prestamos mucha atención». El artista relaciona su creación con la materia, que como su palabra indica, «tiene algo de madre y de cordón umbilical». Así, «quiero dar sentido a la existencia a través de esta materia», concluyó.

A la inauguración acudieron autoridades como Josep Lluís Colom, alcalde de Sóller; Joan Albertí, alcalde de Fornalutx, y Francisco Rodríguez, concejal de Hisenda i Pressuposts i Obres i Urbanisme de Sóller. También estuvieron Amador Pastor y Tomeu Oliver, consejeros del Ferrocarril de Sóller.

Algunos artistas tampoco quisieron perderse el acto. Entre otros, asistieron Aina Pastor, Cristian Karis, Eva Panadero, Camila Huisgen, el fotógrafo Miki Antón o la escritora Rosa Maria Colom.