Femi Kuti presentó ayer su actuación.

TW
0

Femi Kuti, el hijo predilecto de quien fuera uno de los máximos representantes del afrobeat, Fela Kuti, presentó ayer en Palma el concierto que protagonizará esta noche, a las 21.00, en el Parc de la Mar. Kuti, como representante de la cultura africana en el Festival MallorcaMón, afirmó que ofrecerá «música política en contra de la corrupción y de las injusticias sociales del continente africano».

El músico ha criticado la imagen que se mostrado de Àfrica durante el mundial de fútbol, ya que «fuera del glamour futbolístico, todo sigue igual. Hay mucha pobreza». Femi Kuti ha querido hacer especial mención a las condiciones de vida europeas, ya que le gustaría transmitirlas a Àfrica, especialmente a Nigeria. «La solución no ha de ser que los africanos tengamos que emigrar a Europa. La música me sirve para luchar por unas condiciones de vida mejores en mi continente. No podemos esperar a que venga un líder, cada persona ha de luchar por una Àfrica mejor», reclamó.

El intérprete se acordó ayer de las víctimas del terremoto de Haití y añadió que está muy dolido por el sufrimiento de sus 'hermanos negros' y por no saber qué ha sido de todo el dinero enviado. «No soy optimista, estaré aquí en 2020 y seguiré hablando del mismo problema».

En el escenario, hoy le acompañarán los mallorquines Els sonadors dels Vuit Vents. Después de su actuación, el Ajuntament de Palma organiza un nuevo concierto de Cançons de la Mediterrània con el catalán Peret.

Festival MallorcaMón. Els sonadors dels Vuit Vents, Femi Kuti y Peret. Parc de la Mar de Palma. 21.00 horas. Entrada gratuita.